Skip to main content

Entendemos la agricultura ecológica como un sistema de producción agrícola que busca producir alimentos de alta calidad. Ahora bien, puedes lograr tal objetivo al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente y que conservas la fertilidad del suelo.

Con este modelo puedes implementar técnicas de cultivo biológico, mecánico y aplicar productos fitosanitarios eficientemente. Asimismo, con estas prácticas logras preservar la calidad de tus productos y conservas la integridad del agroecosistema.

Agricultura ecológica: beneficios y sus ventajas.

La agricultura ecológica te brinda la ventaja fundamental de preservar el agroecosistema para beneficio de la sostenibilidad de tu producción. Además, genera un conjunto de beneficios que impactan positivamente en los trabajadores:

  • Mejora las condiciones de vida de los productores del campo.
  • Mantiene la sostenibilidad del sistema de producción en los componentes: social, ambiental y económico.
  • Produce alimentos de alta calidad que son mejor cotizados en el mercado.
  • Responde a la demanda de productos con certificación ecológica.

Tipos de agricultura ecológica

Destacamos que existe un tipo de agricultura ecológica que incorpora el uso eficiente de fitosanitarios y otra que descarta su aplicación. Esta aclaratoria es pertinente para resaltar que el primero se ajusta al paradigma ecológico por su eficiencia.

Agricultura ecológica: ejemplos

Aquí te mostramos algunos ejemplos de las técnicas que puedes emplear para producir con apoyo en el modelo de producción ecológico:

  • Rotación de cultivos.
  • Selección de especies vegetales adaptadas a la región y resistentes a las enfermedades.
  • Aplicaciones de fitosanitarios de última generación.
  • Fertilización con abonos orgánicos.
  • Asociación de cultivos.

¿Por qué apostar por la agricultura ecológica puede ser más rentable?

Vale la pena resaltar que para mantener tu producción en el campo, necesitas un modelo de agricultura que favorezca la sostenibilidad. Tal estrategia implica lograr rendimientos que permitan la rentabilidad y el mantenimiento de la producción.

Además, tales cambios te convienen en la medida que puedas atender la creciente demanda de productos orgánicos certificados. Recuerda que este tipo de productos tienen una mejor cotización en el mercado por sus características y calidad.

Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋 Laboratorio BIOFERT
Quisiera obtener más información sobre